Derecho Inmobiliario

¿Quiere comprar una vivienda?

En España es el vendedor quien paga la comisión a la agencia inmobiliaria. Muchas agencias ofrecen servicios legales pero lógicamente no son independientes. En numerosas ocasiones deben elegir entre defender los intereses del comprador que contrata sus servicios o simplemente cerrar el trato y cobrar su comisión (muchas veces elevada), por lo que a menudo optan por lo segundo y el comprador sale perjudicado. Por eso le aconsejamos contar con un asesoramiento legal independiente. Si usted prefiere alquilar, también es aconsejable que su contrato lo revise un abogado independiente que vele sólo por sus intereses. En ambos casos, nosotros podemos ayudarle.

shutterstock+comprar+casa+en+estos+tiemposNuestra ventaja en esta materia, a diferencia de otros despachos, es que no sólo ofrecemos asesoramiento legal y fiscal, sino que también realizamos todas las gestiones administrativas necesarias antes, durante y después de la compra de su vivienda de manera proactiva para que todo esté en regla y usted pueda estar tranquilo y disfrutar de su casa sin sorpresas. Simplificamos las gestiones y minimizamos al máximo el tiempo que usted deba dedicarle. Ofrecemos un servicio integral, de principio a fin. Además, hablamos su idioma.

A continuación listamos nuestros principales servicios en este área.

Derecho Inmobiliario

En relación con la compraventa de propiedades o sociedades inmobiliarias, el asesoramiento incluye:

- comprobación de situación legal del inmueble (titularidad, existencia de cargas, afecciones urbanísticas, etc.), o de la sociedad inmobiliaria (“due diligence“),
- tramitación de las legalizaciones oportunas,
- asistencia en la negociación,
- realización/revisión del contrato de compraventa y demás documentos legales,
- asistencia a la firma ante Notario,
- tramitación de impuestos,
- solicitud de inscripción registral,
- cambio de suministros (agua, electricidad, gas, etc.),
- domiciliaciones bancarias (de suministros, IBI, etc.),
- contratación servicio de alarma de seguridad,
- asesoramiento en materia de seguros.

En relación con el alquiler de propiedades inmobiliarias:

- asistimos en las negociaciones entre propietario-inquilino,
- preparamos/revisamos el contrato de alquiler,
- tramitamos altas de suministros o cambio de titular,
- organizamos domiciliaciones bancarias
- asesoramos en la resolución de conflictos y,
- cuando procede, llevamos procedimientos judiciales de desahucio y reclamación de deuda, hasta el lanzamiento y plena recuperación de la propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>